Patricia Mora, presidenta del Inamu. Foto: UCR
  • Se enmarca en Día Internacional contra violencia a las mujeres 

Redacción- El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) lanzo la campaña Soy Luz Naranja, una iniciativa que busca que las personas se sumen a la lucha contra la violencia hacia las mujeres y niñas.

Esta gran iniciativa se enmarca en la Conmemoración del 25 de noviembre, Día Nacional e Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

“Hoy lanzamos en redes sociales la Campaña #SoyLuzNaranja. Con ella pretendemos posicionar, durante todo el mes de noviembre, el tema de la violencia contra las mujeres y las niñas y cómo erradicarla.

El llamado a la acción de esta iniciativa es el concepto: “Soy Luz Naranja”, que significa ser un agente de cambio, ser una persona que participa en la construcción de una vida libre de violencia para las mujeres y las niñas”, destacó Patricia Mora Castellanos, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del INAMU.

La campaña consiste en hacerle esta pregunta ¿por qué unirse a la campaña #SoyLuzNaranja? a la que el INAMU responde con una serie de mensajes en las redes sociales que desaprueben la violencia contra las mujeres como, por ejemplo:

  • Yo #SoyLuzNaranja cuando no reproduzco mensajes en las redes sociales que denigran a las mujeres,
  • #SoyLuzNaranja cuando denuncio el acoso callejero,
  • #SoyLuzNaranja cuando le creo a las mujeres que denuncian situaciones de violencia,
  • #SoyLuzNaranja cuando denuncio el hostigamiento sexual que vive a diario mi compañera y actúo para erradicarlo.