Redacción- Enrique Egloff, Presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, señaló que son inaceptables, reprochables y vergonzosas, las declaraciones del Rector de la UCR Henning Jensen, en las que pone en tela de duda que el líquido lanzado el 21 de noviembre por agresivos manifestantes a oficiales de la Fuerza Pública, fuera combustible.

“Qué irrespeto y falta de consideración para con las autoridades del país. Qué falta de altura en el ejercicio de su importante cargo. Jensen debe entender de una vez por todas que su salario y los recursos de la institución que encabeza, son pagados por todos los costarricenses”, afirmó de manera enfática Egloff.


LEA TAMBIÉN: Fuerza Pública rechaza palabras de rector de UCR al defender disturbios


“Los señalamientos que hace Jensen sobre la actitud de la Fuerza Pública, la que califica como abuso de autoridad, salen de toda lógica y razón. ¿Qué quería Jensen? ¿Qué la policía no tomara medidas ante el fuego y la agresión? Jensen deja claro que cree que la autonomía universitaria está por encima del respeto de la ley y también que protege la complicidad de quienes apoyan el vandalismo, la alteración del orden público y la amenaza de la vida”  indicó Egloff.

Egloff aseveró que “la Fuerza Pública debe saber que los costarricenses estamos de su lado y no del lado de Jensen y de los oficiales universitarios que se pusieron esa noche en una actitud casi que de protección a los agresores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí