Redacción- Lograr que las empresas privadas, el gobierno, las organizaciones civiles y cada individuo como tal se comprometan a resguardar la vida, la seguridad vial y promover la movilidad segura, es el objetivo del Pacto Nacional por la Seguridad y la Cultura Vial.

Por ello, hoy fue suscrito por la Cámara Nacional de Turismo, la Cruz Roja Costarricense, Educar Conductores, la Cámara de Comercio Diversa y el atleta paralímpico Henry Raabe.

Esta es una iniciativa que nace en el seno de la campaña Yo Sí Respeto, y que pretende impulsar un cambio positivo en la cultura vial nacional. El pacto es uno de los componentes de la campaña, que culminará su primera etapa con la Feria Nacional de Cultura Vial: Yo Sí Respeto; un proyecto promovido por Educar Conductores y que de esta manera se refuerza con el respaldo de instituciones estatales y el sector privado.


LEA TAMBIÉN: ¡Cuidado! Ingresar a este link sobre presunto aguinaldo podría robarle dinero e información de sus cuentas


Las personas que deseen comprometerse con el Pacto, lo pueden encontrar completo y firmarlo en el siguiente enlace: https://www.yosirespeto.com/pacto-nacional

“Ningún accidente de tránsito es justificable ni aceptable. Todos los accidentes de tránsito son evitables si todos los actores viales tomamos el rol que nos corresponde como individuos en la sociedad, siendo responsables con nuestras vidas y la de los demás. Con la promoción de este pacto, se pretende reducir las muertes en carretera”, expresó Elizabeth Calvo, directora de Educar Conductores y organizadora de Yo Sí Respeto.