Fotografía con fines ilustrativas.

Redacción- Las personas interesadas en trasladar el día en que su vehículo tiene restricción vehicular por número de placa para circular en San José, podrán entregar los documentos respectivos, a partir del próximo lunes 11 de noviemb

El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 7:00 am a 3:00 pm, jornada continua,
cualquier consulta adicional las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 2539-
5600 o 5602.re, en el Centro de Información y Trámites (CIT) del MOPT, es decir, en las oficinas que funcionan como plataforma de servicios de la sede central del Ministerio.

Es importante aclarar que este trámite aplica únicamente en los casos en que, a nombre de una misma persona física o jurídica, o de su cónyuge o conviviente, existen dos o más vehículos tipo automóvil afectados por la restricción vehicular en un mismo horario.

En ese caso, el propietario podrá solicitar mediante escrito dirigido al Arq. Eduardo Brenes Mata, Viceministro de Transportes y Seguridad Vial, que la limitación para circular de uno de los automóviles se traslade al día siguiente del que determina la restricción original.


LEA TAMBIÉN:  Detienen a insensible que arrastraba a perro con bicimoto en Limón


La solicitud debe venir acompañada de una copia de derecho de circulación vigente, título de propiedad, boleta de la revisión técnica vehicular al día.

En caso de cónyuges o convivientes debe presentar el documento probatorio del vínculo sea declaración jurada y/o certificación; y personería jurídica vigente cuando sea necesario.

Además, debe agregar claramente un medio de contacto para notificaciones, como lo es una dirección de correo electrónico o en su defecto un número telefónico.

En caso de que requiera que un tercero retire el documento, debe autorizarlo en solicitud que dirige al Señor Viceministro de Transportes y Seguridad Vial, indicando el nombre completo de la persona, número de cédula y adjunta copia de la cédula.

Una vez recibida la solicitud acompañda de todos los documentos antes mencionados, se estudiará y se dará respuesta a la solicitud en un plazo no mayor a 10 días hábiles, notificando a la persona interesada al medio señalado en la solicitud.

El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 7:00 am a 3:00 pm, jornada continua, cualquier consulta adicional las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 2539 5600 o 5602.