Hospital México
  • Caso se tramita contra ignorado

Redacción- La Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas realiza una investigación por tráfico de órganos en el Hospital México.

Contra una persona ignorada, al no haber imputados por el delito, se desarrolla la causa en el expediente 19-023036-0042-PE.

De acuerdo con el diario La Nación, la causa se abrió este año; sin embargo, no se especificó cuando dio inicio.

Por el momento el caso está en investigación, por lo que las autoridades no pueden brindar mayores detalles del caso, además de que se trata de un caso en una fase privada.

“La Fiscalía trabaja en la recolección y análisis de pruebas y, por encontrarse el caso en una etapa que es privada para personas ajenas al proceso penal, no es posible brindar mayor información, ya que así lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal”, informaron las autoridades.

Un médico, identificado como Francisco José Mora Palma, fue condenado, hace unos años, por el delito de trata de personas con fines de extracción ilícita de órganos.

Mora fue condenado a 12 años de cárcel en diciembre de 2017, cuando tenía 68 años y se desempeñó como jefe de Nefrología del Hospital Calderón Guardia.

En ese caso además, se envió a prisión a Dimóstenes Katsigiannis por un periodo de ocho años, por el mismo delito.