Foto: Luis Estrada - Zona Técnica.
  • El Team va con todo en la serie ante los morados 

Redacción – El polémico gerente general del Herediano, Jafet Soto, le tiró con todo a La Liga que en los últimos días se han quejado por el mal arbitraje en el campeonato nacional.

Los manudos pegaron el grito al cielo tras la expulsión de Andrés Carevic ante Jicaral. Esa situación provocó el enojo de Agustín Lleída, que como gerente deportivo del León, defendió a capa y espada al club.

Inclusive, el español dejó entrever que hay personas interesadas en perjudicar a Alajuelense. Además, cree que hay gente con más peso, que ellos en la Fedefútbol y Unafut.


Lea también: Agustín Lleída cree que hay personas interesadas en perjudicar a La Liga


Dichas declaraciones llegaron a los oídos de Jafet Soto, que explotó contra el ibérico y lo mandó a ubicarse, debido que ya se cree Hernán Cortés (Conquistador español).

Fiel a su estilo, Jafet habló con la prensa y mandó varios dardos venenosos a Lleída, a quien considera que se está burlando de él.

«El gerente deportivo de La Liga habló del arbitraje y habló 21 fechas después, pero el penal que no fue penal el martes, está tan mal pitado como el penal que nos ganaron hace unos meses.

Agustín Lleída cree que está en la época de la conquista, si él habla de mí, yo habló de él. Ese cuento de Mourinho y esas cosas, que anda por ahí, me parece que empezó a ver la historia de Hernán Cortés y dígale que eso fue hace 400 años o más.

Debe ir por el segundo capítulo y cree que es cuando Hernán Cortés llegó a América, entonces yo creo que ya tiene que ubicarse. Porque el puestito que tenía en Pachuca, era un puestito.

Ya ahora está queriendo sacar la cabeza y para mí, lo que él hace es burlarse. Algún sector de la prensa le da pelota al amigo, pero creo que somos importantes para el fútbol de Costa Rica.

Foto: Prensa La Liga.

Pero todo no quedó ahí, debido que el propio Jafet Soto afirma que La Liga es el equipo más beneficiado con el tema arbitral en el Apertura 2019.

«Si hay un equipo que han beneficiado en el tema arbitral es Alajuela. Son más los beneficios que tienen, de lo que los han perjudicado en el torneo.

Pero increíblemente los árbitros de experiencia lo están haciendo bien. Desde Ricardo Montero, Adrián Elizando y otros más, han hecho un gran trabajo».

Soto considera que el Herediano tiene un ADN ganador, por lo que buscarán eliminar al Monstruo en las semifinales del campeonato nacional.

El primer round de la serie entre florenses y morados será este próximo sábado a las 8:00 pm en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, que lucirá sus mejores galas.