El barco llegó en horas de la mañana. AMPrensa.com.
  • Más de 2.500 cruceristas y 1.000 tripulantes llegaron en el barco que pertenece a TUI Cruises

Redacción.   Cerca de 2500 cruceristas (en su mayoría de nacionalidad alemana) y 1.000 tripulantes fueron parte del primer arribo del crucero alemán MeinSchiff 1 a la Terminal Hernán Garrón Salazar de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica.

El barco de 313 metros de largo y 36 de ancho -el cual navega oficialmente desde mayo de 2018- fue atendido con profesionalismo y sin percance alguno, por el equipo de Japdeva, quienes iniciaron la maniobra de atraque del buque a las 6:45 a.m., después sus pasajeros estuvieron listos para vivir la experiencia de visitar Limón.

 “Seguimos procurando el desarrollo de una temporada exitosa de cruceros. El personal de Japdeva ha trabajado con mucho profesionalismo y responsabilidad. También existe todo un engranaje de aliados estratégicos entre comerciantes, tour operadores, transportistas y artesanos que se prepararon para mejorar la experiencia de los visitantes”, indicó la presidenta Ejecutiva de Japdeva, Andrea Centeno.


LEA MÁS: Diputados aprueban proyecto para transformación de Japdeva


De acuerdo con datos de Japdeva, en la zona quedan alrededor de $150 mil por crucero, lo que representa aproximadamente una inversión de $71 por cada crucerista..

Como parte de la ceremonia inaugural por el arribo del MeinSchiff 1 se realizó el tradicional intercambio de insignias con el capitán de la embarcación, Jens Alexander Troier; el gerente General de SCANSA ILG Logistics (agencia naviera encargada de la coordinación con la línea de cruceros TUI), Jan Martin Nielsen y  Centeno.