Jonathan Prendas fue acusado por la Procuraduría.
  • Proyecto de ley se estudia en la corriente legislativa

Redacción.   El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, criticó el impuesto que se le quiere poner a las plataformas de Netflix y cableras y dijo que “al PAC solo le falta ponerle un impuesto al aire que respiramos”.

Agregó que la administración de Carlos Alvarado no tiene capacidad para implementar medidas reales para reactivar la economía para que todos vivamos mejor y por eso insiste en la vieja y gastada receta de seguir imponiendo cargas impositivas que hunden al país cada vez más.

“Estos anuncios no sientan nada bien en esta época de crisis y de recesión en sectores productivos claves. Los impuestos paralizan proyectos y planes de inversión del sector privado, lo cual,  frena el crecimiento y la generación de puestos de trabajo”, destacó. 


LEA MÁS: Jonathan Prendas cabildea matrimonio entre hombre y mujer en el Congreso


Agregó que los impuestos implican una reducción de la actividad económica que más bien impacta negativamente en el fisco; no ayuda en nada a mejorar la confianza de los costarricenses en la economía y condiciona severamente la capacidad de consumo de la gente.

Esta misma posición la expresó en sus redes sociales Erwen Masís, diputado del Partido Unidad Social Cristiana quien dijo que ante los problemas que afijen  a los costarricenses, el Gobierno y la fracción del PAC solo proponen nuevos impuestos al plástico, al turismo, a Netflix y a cableras,  sin soluciones concretas que no golpeen más la economía de la gente.