Foto: Facebook Joge Alarcón.
  • Para el el administrativo de los peninsulares, Jicaral esta más cerca de ir a un mundial de clubes que Saprissa 

Redacción- El ser la mano derecha de Jorge Vergara durante su paso por el Saprissa, convierten a Jorge Alarcón en una voz autorizada para hablar del ahora fallecido empresario mexicano.

Los siete títulos nacionales obtenidos con los tibaseños, además de la obtención del torneo de la Concacaf del 2005 son parte de la llamada “Era Vergara” en el Saprissa.

Hoy en día Alarcón es el Gerente General del conjunto de Jicaral, puesto que asumió desde el pasado 7 de junio, esto tras el ascenso de los peninsulares.

El oriundo de Guadalajara conversó con AM Prensa sobre la muerte de Vergara, y las claves para el éxito de los morados durante los ocho años de administración.

Relación con Vergara

¿Qué es lo que más recuerda de Jorge Vergara?

Él siempre fue una persona que fue en búsqueda del éxito y lo conseguía a como dé lugar, cuando no lo conseguía empezaba de cero para hacerlos esfuerzos para lograrlos.

Aquí en el caso del Saprissa desde el primer campeonato empezamos a buscar campeonizar y lo logramos siete veces para gloria de don Jorge Vergara.

Luego lo del mundial de clubes que también fue algo espectacular, todos fueron logros que tuvieron que ver mucho con la dirección de él.

Foto: Jorge Alarcón.

¿Cuál fue la primera impresión que tuvo cuando conoció a Jorge Vergara?

Una persona exitosa, una persona muy dedicada, muy trabajadora, 24/7 el hombre trabajaba siempre.

¿Cuándo fue la última vez que hablaron?

Él tenía ya rato de estar enfermo, la última vez creo que fue hace como año y medio, cerca de dos años. Ya después él se aisló de todo mundo, ya no hablaba con nadie más que con su familia.

La “Era Vergara”

¿Cree que hace falta un dirigente como Vergara en el fútbol nacional?

No, no hace falta uno, hacen falta muchos,  hacen falta muchos dirigentes como él.

¿Cuáles fueron las primeras palabras que le dijo Vergara tras la clasificación del Saprissa al mundial de clubes?

Lo que pasa es que en ese momento estaba yo con él saliendo del partido en que clasificamos precisamente invitó a todo el equipo a cenar y ahí en la cena nos dijo que para el siguiente partido el equipo iba a viajar en su avión, no en avión de línea, entonces le dije yo “Jorge pero pues ya tenemos los boletos comprados “ me dice “dáselos a los de La Ultra”, entonces les dimos todos los boletos del equipo a La Ultra y nosotros nos fuimos en el avión de Jorge Vergara.

Foto: Facebook de Jorge Alarcón.

¿Cree que Saprissa tiene la capacidad hoy en día de poder repetir esa hazaña de ir a un mundial de clubes?

Todos tienen la capacidad, la cosa es que hagan las cosas pertinentes para lograrlo, ojalá y lo lograran, pero yo le veo más posibilidades de que lo logremos aquí en Jicaral que ellos.

Anécdotas y despedida

¿Cree que el hijo de Jorge Vergara, Amaury, quiera repetir los pasos de su padre y volver a tener protagonismo en el fútbol nacional?

No, ni lo va a hacer, Jorge Vergara hizo lo de aquí y se arrepintió por haberlo hecho, no por el equipo en sí, sino por el trato que le dio el gobierno de Costa Rica, le cerraron la operación de Omnilife por unas deudas de Saprissa y eso en ninguna parte del mundo se ve, entonces Jorge Vergara dijo “hasta aquí llego” y por eso se terminó la aventura aquí en Costa Rica a causa del gobierno.

¿Por qué la administración de Jorge Vergara fue tan exitosa con el Saprissa, pero con las Chivas de Guadalajara no tuvo la el mismo éxito?

La administración de Jorge Vergara en Chivas ha sido muy exitosa en lo económico, pero sumamente exitosa, en los deportivo no lo ha sido tanto porque se han cometido muchos errores.

Jorge Vergara había puesto en manos de un señor, José Luis Higuera, el manejo de todo lo que era el fútbol y el señor no tuvo buen suceso y por ahí se han venido dando los tumbos.

Yo creo que tiene muchísima más capacidad Amury Vergara que el señor José Luis Higuera y sobre todo tiene más carisma y tiene más cariño por la institución entonces yo creo que Amaury puede darnos una agradable sorpresa.

Foto: Facebook Jorge Alarcón.

¿Piensa ir a territorio mexicano en los próximos días para darle una despedida a Jorge Vergara?

No puedo, sí me gustaría ir pero no puedo, porque ahorita estamos acá con el equipo de Jicaral y ahorita estamos en un proceso de renovar y acomodar al equipo para tener mejores resultados en el clausura, entonces no, no puedo ir.

2 COMENTARIOS

  1. Esa basura de Omnilife era una estafa. Eran freskitop vitaminados. Fue más la plata que se llevó que la que invirtió aquí. Así no defienda a amese bicho.

  2. Me parece que el Gobierno de Costa Rica hizo bien en cerrar la empresa, porque así como a las costarricenses se les obliga a pagar sus impuestos, con mucha más razón a las compañías extranjeras que vienen a lucrar como toda empresa.

Comments are closed.