Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Sosa espera estar en la lista final para los juegos de Liga de Naciones 

Redacción – José Sosa es un jugador oriundo de Guanacaste, que ha cumplido con una gran labor en el Cartaginés, que le abrió las puertas para ser convocado a los microciclos de trabajo de La Sele.

Sosa creció en Quebrada Grande de Liberia, donde dio sus primeras patadas a un balón, sin saber que años más tarde iba a cumplir su sueño de niño, vestir la camiseta tricolor.

A base de esfuerzo y garra, el jugador ha ido cumpliendo sus objetivos, a pesar que desde muy temprana edad tuvo que separarse de su familia para ir en busca de sus sueños.

Todos los sacrificios han dado sus frutos y lo han llevado a jugar en Uruguay de Coronado, Municipal Liberia, Jicaral y desde el Apertura 2018 juega en Cartaginés.

En la escuadra brumosa ha cumplido con grandes actuaciones, inclusive en el presente torneo contabiliza 1404 minutos en 15 partidos. Además, suma un gol.


Lea también: Bolaños: “Las críticas vienen de un sector que quiere desestabilizar el camerino”


La regularidad en los brumosos le valió para ser tomado en cuenta por Rónald González para los microciclos de La Sele, donde se elegirá la nómina para Liga de Naciones.

El lateral izquierdo brumoso tiene mucha competencia en su posición, debido que pelea un campo con Bryan Oviedo y Rónald Matarrita, que son recurrentes en La Sele. 

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

A pesar de tener a esos experimentados jugadores en su puesto, Sosa no se da por menos y lo da todo en los entrenamientos con la misión de convencer el timonel patrio.


Lea también: Tico valora rechazar a La Sele para representar a El Salvador por deseo de su padre


Sosa disfruta las practicas con la selección, debido que cumplió uno de sus sueños de niño y aprovechó para enviarle un mensaje a todos los jóvenes pamperos

«Si el sueño está en sus manos, está en su mente. Entonces creo que nunca hay que darse por vencido, yo nunca me di por vencido y siempre voy a estar agradecido con Carlos Watson por la ayuda.

Él es una persona de mucho respeto para mí. Que nunca se den por vencidos, los sueños están para cumplirse. Mi sueño era jugar en primera división y lo cumplí.

Estar en la selección mayor y lo estoy cumpliendo. Sueño con estar en Europa y representar al país en Europa como lo han hecho muchos de mis compañeros».

Foto: Prensa Fedefútbol.

La convocatoria no tomó por sorpresa al futbolista, que señala que él siempre lo da todo en el cuadro de la Viejo Metrópoli con la misión de estar en el combinado patrio.

«No, porque uno como jugador siempre trabaja para estar acá en la selección, uno trabaja día a día y domingo a domingo para estar en la selección, que es lo que uno sueña de niño.

No me tomó por sorpresa, yo lo tomé con la mayor seriedad del caso. La verdad es que estoy agradecido con mi equipo y estar con personas como Kendall Waston y Pipo González es de gran beneficio para tener una mejor experiencia».

El futbolista de 25 años espera estar presente en la lista de 23 jugadores, que le harán frente a los duelos ante Haití y Curazao en el torneo de selecciones del área.

Cabe resaltar, que la convocatoria cae como anillo al dedo al pampero, que está a la espera de su primer hijo, por lo que su motivación es total dentro de las canchas.

  • Declaraciones dadas a la Fedefútbol