Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.
  • El Team florense rescató el empate en casa

Rosabal Cordero – La furia del Tigre apaga la fiesta del Monstruo en el tiempo de reposición, gracias a un gol en el último suspiro de Berny Burke.

El Rosabal Cordero se vistió de gala y lució a un 95% de su capacidad para presenciar el juego del Herediano vs Saprissa por el primer round de las semifinales. 

Los morados llegaron con la misión de romper la sequía de casi dos años sin ganar en el reducto florense, debido que su última victoria fue en diciembre del 2017.

Herediano salió inspirado y desde los primeros minutos, desnudaron la zona defensiva morada que se veía un poco perdida dentro de la cancha.

Presión en salida y transiciones rápidas, fue la fórmula que utilizó José Giacone para darle dolores de cabeza al Paté, que pasó bastante inquieto en los 10 minutos iniciales.

Foto: Agencia Imágenes de Costa Rica.

Conforme fue pasando el tiempo, los tibaseños se veían mejor y en los pies de Manfred Ugalde, dieron dolores de cabeza a la zaga local liderada por Keyner Brown.

La astucia de Ugalde abrió el camino para que los morados se fueran al ataque y al 28, Randall Leal sacó un remate de larga distancia, que pasó apenas desviado del marco florense.

Los avisos de Saprissa eran constantes y al 37, Alexander Robinson aprovechó un rebote Esteban Alvarado, para mandar el balón al fondo de las redes y así poner el 0-1 en el juego.

Leal volvió a probar suerte con un remate de larga distancia al minuto 40, pero lamentablemente su remate no llevaba la dirección indicada para al menos complicar al portero rival.

Los primeros 45 minutos acabaron con cifras de 0-1 a favor de los morados, que cuentan con una bonita cantidad de fanáticos en las graderías de la casa florense.

Foto: Agencia Imágenes de Costa Rica.

En el segundo período, los morados salieron con todo con el fin de volver a golpear a los locales y al 49, Leal volvió a probar suerte con un remate raso, que vio a Esteban Alvarado lucirse con un tapadón.

Herediano no tardó en reaccionar y al 54, Gerson Torres sacó un potente remate desde lejos, pero su intento pasó muy desviado de la portería de Aarón Cruz.

Bolaños salió enchufado y se vio muy participativo, y cuando el cronómetro al 67, sacó un centro acertado para Manfred Ugalde, que sacó un cabezazo que generó mayor problema para Alvarado.

Los rojiamarillos sufrieron la expulsión de Keyner Brown, que vio la cartulina roja tras un fuerte codazo sobre el rostro de Manfred Ugalde en 81 minutos.

Pese a estar con 10 hombres, Herediano nunca paró de luchar y al minuto 90, Berny Burke se vistió de héroe y con un cabezazo potente puso el 1-1 en los cartones.