Foto: Stid López.
  • José Rodolfo Alfaro marcó doblete en el juego

Redacción – La orquesta del Paté suena bonito; Saprissa le remonta y golea a Jicaral Sercoba, gracias al triunfo con marcador de 2-5 en la casa de la escuadra peninsular.

Jicaral recibió en su casa al Monstruo en un juego de reposición por la fecha 17 del torneo. Las graderías del reducto jicaraleño se pintaron de morado y blanco para este atractivo partido.

El compromiso inició desde el minuto 7 del primer tiempo, debido que el pasado 13 de octubre fue lo único  que se pudo desarrollar en la cancha de Jicaral, debido a un fuerte tormenta.

Los locales se hicieron sentir desde el inicio y en apenas una minuto de iniciado el juego, Leonardo Adams aprovechó una gran pase de Wálter Chévez para vencer a Alejandro Gómez y poner el 1-0.

Foto: Stid López.

Chévez demostró sus grandes condiciones, se llevó a Alexander Robinson y sacó un centro certero para el atacante de 38 años, que demuestra que a pesar de su edad sigue en una gran forma física.

Los morados no se quedaron de brazos cruzados y con jugadas organizadas por Suhander Zúñiga y Marvin Angulo, empezaron a llevar peligro al marco defendido por Jussef Delgado.

Angulo se lució con un gran asistencia al 26, gracias un magistral saque de esquina que vio como Christian Bolaños sacó potente cabezazo para poner el 1-1 en los cartones.

Saprissa empató, pero eso no fue impedimento para Jicaral, que siguió luchando con todo y al 46 del segundo tiempo, Jeffrey Valverde aprovechó la deficiente marca de la zaga morada para poner el 2-1 en el juego.

Foto: Stid López.

Valverde dejó en ridículo a Jean Carlo Agüero, que dejó muy en claro su bajo nivel para estar en la escuadra liderada por el Paté Centeno, que se mostró bastante molesto por lo sucedido.

El partido dio un giro de 180 grados para los locales, debido que se marchó expulsado Leonardo Adams por acumulación de tarjetas amarillas en 63 minutos de tiempo corrido.

Los morados sacaron provecho del hombre de más y al 73, Marvin Angulo puso el 2-2 en los cartones, gracias a un soberbio tiro libre que se terminó colando al fondo del marco en el marco jicaraleño.

El Monstruo se levantó de las cenizas como el Ave Fénix y al 80, Manfred Ugalde se encargó de completar la remontada del Saprissa, gracias a una anotación de alto calibre para el 2-3 a favor de los tibaseños.

Foto: Stid López.

En el cierre del partido, los tibaseños aumentaron su ventaja con un doblete de José Rodolfo Alfaro. El popular «Figuito» concretó sus goles a los minutos 87 y 91 respectivamente.

Finalmente, los liderados por el Rey Paté se dejaron la victoria con marcador de 2-5 y demuestran que están más fuertes que nunca de cara a las semifinales.