Reina Isabel II
  • La Reina conservará sus prendas hechas con pieles

Redacción – ¡Hasta la Reina se unió al cambio! La Reina Isabel II oficialmente decidió dejar de utilizar pieles en sus trajes de lujo para ceremonias especiales. Eso sí, conservará algunas prendas de piel que ya tiene en su closet; sin embargo, no invertirá más en estos textiles.

Su Alteza se unió al movimiento ‘fur free’ (libre de pieles), lo que implica que, desde ahora, las nuevas prendas se confeccionarán con pieles sintéticas, decisión de la Casa Real que es muy bien recibida por activistas defensores de los derechos de los animales.


LEA TAMBIÉN: Cuatro jóvenes ticos realizarán fiesta de navidad a más de 125 niños en África


“No estamos sugiriendo que las prendas ya existentes vayan a ser reemplazadas o que la reina no vuelva a llevar pieles nunca. La reina seguirá vistiendo las prendas existentes en su vestuario”, explicó uno de los voceros del Palacio de Buckingham, según La Vanguardia.

La Reina Isabel II ha sido blanco de críticas tras diversas fotografías donde luce prendas confeccionadas con pieles, incluidas estolas, vestidos ceremoniales, sombreros de invierno y abrigos.

Es por eso que PETA, grupo defensor de los derechos de los animales, celebra la decisión de la Familia Real.

La Reina Isabel II luciendo una de sus pieles. Foto: Vanity Fair