Foto: Facebook Comunidad LGTBI Costa Rica.
  • Movimiento Diversidad Abelardo Araya exige a municipalidad un pronunciamiento

Redacción- El presidente de la agrupación Movimiento Diversidad Abelardo Araya, Geovanny Delgado Castro, considera que la carroza de la UACA que participará en el Festival de la Luz de este año, representa una forma de discriminación a la mayoría de las familias costarricenses y de «desinformación».

Según Delgado, la mayoría de las familias costarricenses están compuestas por núcleos diversos: abuelos que crían a nietos, padres y madres solteras con hijos, entre otros.

El presidente de ese grupo considera que la UACA está incumpliendo con el reglamento de la Municipalidad de San José; por eso, hace un llamado para que la institución se «pronuncie de la manera correcta».

«La municipalidad debe cumplir con el reglamento que ellos modificaron el año pasado porque a raíz de lo sucedido el año anterior, se modificó el reglamento.

Tanto el Consejo Municipal y el Alcalde, deberían tener claro que en Costa Rica hay familias diversas y que representar solo una sería discriminar a la gran mayoría de familias costarricenses que no son nucleares», dijo Delgado.

Delgado también dijo que el uso de esta carroza forma parte de una estrategia política para fines de campaña, a poco meses de las elecciones municipales.

«Sabemos que vienen las municipales y de alguna manera se está buscando crear división y controversia que no tendrían que estar en el ámbito de la política», expresó.


LEA TAMBIÉN: Población LGTBI y jóvenes son más propensos a deprimirse en fin de año


Este medio consultó a la Municipalidad de San José sobre este asunto pero aún no se ha pronunciado al respecto.

También, este medio intentó comunicarse con el rector de la UACA, Guillermo Malavassi, y estamos a la espera de una respuesta.

Malavassi dijo en el programa Giros de Repretel que con la carroza buscan cultivar valores como el derecho a la vida, a la familia en contraposición a otras que son meramente fantasiosas.

El Festival de la Luz se realizará este próximo sábado 7 de diciembre.