Foto: UACA.
  • Estos es para la universidad una familia

Redacción- La Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA) emitió un comunicado de prensa esta tarde de lunes en el que se refiere a la carroza que utilizará en el Festival de la Luz de este año, un tema que ha generado todo tipo de posiciones.

La polémica surge porque la carroza que será usada en esa actividad busca promover «la familia natural», una situación que ha generado descontento entre la población LGTBI del país, la cual señala que se excluyen y discriminan a familias diversas.

Según este centro de educación superior, la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Constitución Política respaldan su posicionamiento respecto a la familia.

«Se pretende llamar la atención acerca de la necesidad que se tiene de promover y proteger la familia, invocando el propio texto de las normas superiores de nuestro ordenamiento», dice la universidad en el comunicado.

El centro educativo señala que su propósito es «subrayar la importancia de la familia, con base en lo que los textos indiscutibles de la Constitución y los Derechos Humanos  subrayan ¡Cuán importante es la familia para la sociedad».

Para la UACA, la familia «es una madre sola con un hijo o varios es familia, porque hay parentesco, lo mismo vale decir si los pierden la madre y el padre se encarga de ellos, son familia. Igual un nieto que quedó solo con su abuelo, etc».


LEA TAMBIÉN: “La UACA desinforma y discrimina a mayoría de las familias”, dice grupo LGTBI


El presidente de la agrupación Movimiento Diversidad Abelardo Araya, Geovanny Delgado Castro, considera que la carroza de la UACA que participará en el Festival de la Luz de este año, representa una forma de discriminación a la mayoría de las familias costarricenses y de “desinformación”.

Este medio está a la espera de una respuesta de la Municipalidad sobre la polémica que ha surgido en torno a esta carroza.