• El OIJ ya identificó a las víctimas

Redacción- Al ser las 10:44 de la noche de este domingo, el Cuerpo de Bomberos entregó a miembros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los cuerpos de las tres víctimas que dejó el accidente acuático ocurrido Marsella en Toro Amarillo, de San Carlos Alajuela.

De acuerdo con el OIJ, las víctimas fueron identificadas como Ione Aurora Melendez Fernández, 22 años de edad, vecina de Moravia, Ya Ting Amanda Wu Chung, 22 años de edad vecina de San Pedro, San José y  Paula Guiselle Rodríguez Campos, 22 años de edad vecina de Guayabo de Curridabat.

Además, señalaron queel grupo de 20 personas no eran parte de un grupo de operadores ni formaban parte de un tour, simplemente utilizaban una ruta con la ayuda de un hombre ya identificado para llegar al río en Toro Amarillo.

El personal de rescate de Bomberos debió recorrer una distancia de 1.8km sobre el cause del río para poder recuperar los cuerpos.

Para la atención de esta emergencia, el Cuerpo de Bomberos destinó ocho rescatistas de la Unidad Operativa Agreste, cinco rescatistas de Unidad Operativa de Rescate Acuático y Buceo, tres pilotos de drone  y 14 bomberos voluntarios.