Foto: Club León.
  • Juego de vuelta será el próximo sábado a las 7:00 pm

Redacción- El Club León del tico Joel Campbell sacó un valioso empate la noche de este jueves ante el conjunto de Morelia en los octavos de final del fútbol mexicano.

Los Panzas Verdes se tenían el partido ganado hasta los minutos finales, pero una agónica anotación de Luis Ángel Mendoza terminó por decretar el empate definitivo de 3-3.

No obstante, estas tres anotaciones en condición de visitante, además de cerrar la serie ante su propia afición deja al León con un pie en la siguiente ronda.

Las celebraciones llegarían desde muy temprano, puesto a a penas a los 8 minutos José Juan Macías puso el 0-1 tras un remate desde el punto de penal.

No obstante, los cartones se emparejaron dos minutos más tarde, cuando Edison Flores recobró la alegría de los aficionados locales con un autentico golazo.

El conjunto del costarricense se negaba a dejar ir la ventaja tan fácilmente, por lo que a los 18 minutos Ángel Mena los puso con la victoria parcial.

La pantalla volvería a tener el marcador igualado a los 32 minutos, cuando el mismo Flores concretó su doblete tras aprovechar un balón rebotado.

El tanto que parecía decretar la victoria final de 3-2 llegó  a falta de 11 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, cuando el lateral derecho Fernando Navarro anotó el 2-3 con el que finalizaron las acciones.


LEA TAMBIÉN: Johan Venegas: “No le huimos a esa etiqueta, Saprissa siempre va a ser favorito”


Sin embargo, a la altura del minuto seis del tiempo de compensación Mendoza puso apagó la alegría de los visitantes para cerrar la cuenta en un 3-3.

Este resultado le permite a La Fiera llegar con un gran margen a favor para el duelo de vuelta, porque también cuentan con el elemento de haber terminado en una mejor posición en la tabla que sus rivales.

Por lo que en caso de que todos los números terminen igualados, incluyendo los goles como visitante, este factor les daría el pase a las semifinales.