Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.
  • Hombre mantuvo relaciones con un menor de 14 años

Redacción- Un hombre identificado como Raúl Arturo Perazzo, fue condenado a 12 años de prisión por haber mantenido relaciones sexuales con un menor de 14 años.

La sentencia fue impuesta esta mañana pero debido a las reglas del concurso material, el Tribunal Penal readecuó la pena a nueve años de prisión.

Pese a quedar absuelto en el 2015, en diciembre del 2016, la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia ordenó que se hiciera un nuevo juicio.


LEA TAMBIÉN: El amor a los delicuentes


Según los hechos probados, la situación se presentó en el 2010, cuando la mamá del ofendido acudió a una radioemisora ubicada en Tibás centro, con el propósito de solicitar ayuda para su hijo.

La prueba presentada en el juicio señaló que Perazzo ofreció consejería a la víctima, quien tenía 14 años de edad en ese momento.

En agosto de ese año, el imputado brindó guía espiritual al joven lo que hizo que naciera una relación de confianza entre las partes. La Fiscalía probó que Perazzo, quien tenía 47 años de edad, aprovechó esa cercanía para mantener relaciones sexuales con el ofendido en cuatro ocasiones.