Fotos: Prensa La Liga y Herediano.
  • Pineda es quien tiene mejores números gracias a que su promedio es de un gol en contra por partido

Redacción- La lista presentada por Rónald González la tarde de este viernes para los juegos de la Selección Nacional cuenta con la presencia de tres grandes arqueros que disputarán un puesto en el marco de la Tricolor.

Keylor Navas, Esteban Alvarado y Adonis Pineda son los hombres seleccionados por el estratega del conjunto patrio para defender la camiseta en los duelos contra Curazao y Haití.

Entre las tres opciones Navas es quien más opciones tiene de quedarse con el lugar en el equipo estelar, debido a que es el que cuenta con más experiencia en La Sele.

Sus dos copas mundiales y el gran desempeño mostrado partido tras partido con el París Saint Germain lo colocan como el favorito para adueñarse de la camiseta número 1.

No obstante, Alvarado y Pineda no se quedan atrás, puesto que los dos han registrado números muy buenos en el presente certamen nacional.

Foto: Brando Santos.

El guardameta del Club Sport Herediano ha sido figura importante del Team a lo largo del torneo, aspecto que queda demostrado al solo recibir 20 goles en 19 jornadas.

Los únicos choques que se ha perdido el florense fueron contra Jicaral en la jornada 4 y La U-Universitarios por la fecha 12.

Foto: Prensa La Liga.

Por su parte Pineda es el arquero que mejores números tiene en el Apertura 2019, aspecto que va de la mano con el rendimiento general de su equipo.


LEA TAMBIÉN: ¿Sustituto de Bryan Ruiz? Marvin Angulo regresa a La Sele por su gran nivel


El joven arquero suma un total de 20 duelos con la camisa rojinegra en el campeonato, solo se perdió el choque contra Grecia del pasado 11 de octubre.

La Sele se medirá ante los similares Curazao y Haití el 14 y 17 de noviembre respectivamente, partidos que definirán su continuidad en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Puesto que en caso de ganar ambos partidos conseguiría su pase hacia las semifinales de ese campeonato, donde se podría topar con selecciones como Canadá, México y Honduras.