Imagen con fines ilustrativos tomada del Financiero

Redacción- El expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís comentó que La “renuncia” de Evo Morales es el resultado de una larga serie de errores que pudieron evitarse.

Solís comentó: “Irrespetar el rechazo popular a la reelección expresado en un referendum, pero sobre todo cometer graves irregularidades, ya constatadas técnicamente por la OEA, en los últimos comicios no podían llevar a un final feliz”.

También señala que, pese a ello, repudia el golpe de Estado y espera una pronta y pacífica restitución del orden constitucional en Bolivia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo su renuncia tras casi 14 años en el poder y en medio de la profunda crisis desatada por las denuncias de fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre.

En una declaración televisada y junto a su vicepresidente, Álvaro García Linera, Morales anunció su renuncia minutos después de que las Fuerzas Armadas le “sugirieran” que dejara el gobierno.

Los disturbios se extendieron por varias ciudades de Bolivia, tras la renuncia como presidente del país de Evo Morales, con incendios, saqueos y ataques a casas como el que según algunas informaciones sufrió una vivienda del propio ex mandatario.

1 COMENTARIO

  1. El poder, el mayor afrodisiaco del mundo, dificil de optener, imposible de dejar. Por mas bien que se quiera hacer; hay que saber retirarse.

Comments are closed.