Foto: Brando Santos.
  • Ureña afirma que todo el campeonato ha sido un desastre 

Redacción –  El delantero rojinegro Marco Ureña, no se guardó nada tras los fallos arbitrales ante Jicaral y afirmó que desde que La Liga ha sido líder, siempre les han querido bajar el piso.

Ureña vive un gran momento en el campeonato nacional y ayer lo demostró al conseguir su séptimo gol del certamen ante los jicaraleños, que fueron derrotados 3-1 por el León.

El triunfo manudo se empaño un poco por los fallos arbitrales, que dejaron como saldo la expulsión de Andrés Carevic y el señalamiento de un penal inexistente.

Las quejas por el vergonzoso arbitraje se hicieron sentir en el plantel erizo y hasta el gerente Agustín Lleída, dejó entrever que hay gente que pesa más que ellos en la Unafut.


Lea también: Andrés Carevic salió molesto por su expulsión ante Jicaral


Uno de los jugadores que alzó la voz fue Marco Ureña, que se atrevió a comentar que todo el campeonato y el desempeño de los referís ha sido un desastre.

El ariete afirma que no hay comunicación alguna de parte de los silbateros, aunque eso sí, afirma que eso no le preocupa a él porque lo ha visto a lo largo del Apertura 2019.

«No hay comunicación de parte de los árbitros, es como que están amenazados y usted llega a preguntarles algo, te dicen una mala palabra y uno ya no tiene derecho a preguntar lo que está pasando.

La verdad a mi no me preocupa, porque lo he visto todo el torneo. Es una queja de todos los equipos y lo único que me preocupa es que esto sea por mala preparación y no sea por influencia de otros.

Que venga afectarnos acá a La Liga y ya nos han no se cuántos penales en todo el torneo y ya es demasiado. Vamos a jugar de visita y es lo mismo.

Siempre dicen los árbitros localistas, pero yo acá nunca he sentido la ventaja. Usted lo puede ver no solo en los árbitros, usted ve el torneo y ha sido un desastre todo.

Foto: Brando Santos.

Marco fue más allá y señaló que ya todos empiezan hacer su papel, con el fin de bajar al León, que desde que está líder siempre los han querido bajar de una otra forma.

Todos empiezan hacer su papel y La Liga desde que ha sido líder, siempre nos han querido bajar. Eso todos los sabemos, yo como jugador lo sé.

Yo he jugado en La Liga toda mi vida y sé que acá siempre vamos en contra de muchas cosas. Para mí eso no es nuevo, como le digo yo trato de disfrutar en la cancha.

Espero que realmente sea como digo yo de preparación de ellos y que no se vean influenciados por otras personas. Hemos logrado cosas que no se hacían desde hace un tiempo».

Foto: Brando Santos.

Alajuelense terminó la fase regular con un total de 52 puntos en 22 fechas y esperan por San Carlos o Cartaginés, que se buscarán el último pase a semis este miércoles.


Lea también: Agustín Lleída cree que hay personas interesadas en perjudicar a La Liga


Los números de los erizos son realmente envidiables, debido que fueron líderes del certamen a lo largo de 20 fechas, ganaron 16 partidos y consiguieron marcar en todos.

  • Declaraciones dadas a Deportivas Columbia