• Consideran que lejos de defender a las familias, esta propuesta divide y discrimina

Redacción- El Movimiento Matrimonio Civil Igualitario manifiesta su preocupación con respecto al anuncio hecho por el rector de la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA) sobre el tema de su carroza en el Festival de la Luz.

Desde el Movimiento Matrimonio Civil Igualitario instaron tanto a las autoridades de la UACA como a la Municipalidad de San José, y particularmente al alcalde Johnny Araya, a no tergiversar el espíritu de unión y alegría que ha caracterizado al Festival de la Luz, introduciendo elementos que polaricen y dividan a las familias costarricenses.


LEA TAMBIÉN: La UACA se sacude de críticas y esto dice sobre polémica carroza


Según el Censo Nacional de 2011, el 60% de las familias costarricenses está distribuido en unos 17 formatos reconocidos como familias distintas a la llamada tradicional.

“Nos unimos al señalamiento del Comisionado de Asuntos LGBTIQ+, Luis Salazar, en el sentido de que la propuesta de carroza hecha por la UACA concibe un solo modelo de familia, y que tiene contenidos discriminatorios hacia las múltiples configuraciones que existen, desde monoparentales hasta homoparentales, en varias formas. Lejos de defender a las familias, como indicó el Comisionado, esta propuesta divide y discrimina”, señaló el movimiento.

1 COMENTARIO

  1. Pues es de esperar que los agentes de la agenda la muerte estén incómodos con la propuesta de la UACA,pero la verdad es que ellos son valientes y dicen lo que es, aunque a las feminazis de la UCRNA se les inflame el hígado. Pero este país es amante de la vida, en su mayoría católico y no aprueba los postulados del lobby gay ni la agenda de la muerte.

Comments are closed.