Foto: Prensa La Liga.
  • McDonald defiende con todo a sus fanáticos

Redacción – El delantero de La Liga Jonathan McDonald, le resta importancia a estudio que revela que el Deportivo Saprissa tiene más afición en Costa Rica.

McDonald no le presta atención a la encuesta del Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la UNA, donde demuestran que los morados son mayoría.

Para el atacante, ese análisis es muy relativo porque depende del buen o mal momento, que viva un equipo, por lo que puede haber un gran margen de error los resultados.

Las cifras arrojaron que los liderados por Paté cuentan con un 48% de la población nacional, mientras los manudos cuentan solamente con un 38% de los consultados.


Lea también: Estudio demuestra que Saprissa tiene la afición más grande de Costa Rica


Los erizos han alentado por todo lo alto y a pesar de los seis años de sequía, no han parado de apoyar al León, que solo ha perdido contra Saprissa y San Carlos.

Jonathan afirma que para él lo más importante es hacer feliz a todo el liguismo, que en el presente torneo se han hecho sentir en cualquier cancha.

«Las estadísticas con relativas, a veces depende del buen o mal momento que esté viviendo un equipo o el sector o zona que la hagan. Al final a lo que nosotros nos importa hacer feliz a nuestra gente.

Sean más o sean menos y que ellos, sean felices donde quieran que estén y que pueden celebrar con nosotros los partidos y Dios quiera que un próximo campeonato.

Prácticamente jugamos en casa, cuando estamos de visita. Por ejemplo en Guápiles, Jicaral y Cartago, que también va mucha gente, así que son partidos que al final te sientes en casa».

La afición nunca ha abandonado a La Liga. (Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com).

El León ha llenado todos los estadios donde han sido visitantes, inclusive los equipos han cobrado más caro cuando reciben al Equipo de su Gente que marcha líder con un 49 puntos.

Big Mac ha sido uno de los puntos altos de Alajuelense, debido que en el certamen contabiliza 1247 minutos en 18 partidos disputados. Además, suma un total de siete celebraciones.