Redacción- Los niños albergados en el Hogarcito San Juan Bosco en La Fortuna de San Carlos, recibieron una gran noticia.  El Colegio de Médicos y Cirujanos brindó un aporte para mejorar la infraestructura, además de una donación de alimentos.

La primera donación consistió en el arreglo del área externa de juegos de los menores, donde se niveló el terreno y se colocó pasto sintético.

La segunda donación, consistió en la compra de una importante cantidad de alimentos no perecederos y productos de limpieza.

“ Con el arreglo de esta zona, los niños pueden jugar de manera más segura e inclusive, se trabajó de manera correcta los drenajes por lo que, cuando llueve, el agua corre de manera más rápida y el área prácticamente se seca de inmediato”, explicó el Dr. Luis Carlos Pastor Pacheco.

La idea de colaborar con el Hogarcito nació a partir de brindar un impacto social en la zona escogida para realizar el Congreso Médico Nacional. En este caso, los representantes del Hogarcito presentaron una serie de proyectos y necesidades que tenían y finalmente, se concretó realizar la mejora del área de juegos.

El Hogarcito San Juan Bosco, nació hace 20 años y es una Fundación sin fines de lucro que alberga a niños y niñas desde recién nacidos hasta los 10 años.