Microempresas podrán acceder a créditos de ¢100 mil y ¢17,8 millones

Créditos estarán aprobados en 7 días

Redacción- Una Estrategia de Crecimiento, Empleo y Bienestar del Gobierno de la República impulsa la inclusión y la ampliación en el acceso a financiamiento para microempresarios a nivel nacional

Este es un programa de inclusión financiera que brinda acceso a crédito con trámites ágiles, dirigido a personas físicas o jurídicas con actividades empresariales que califiquen como microempresa, con necesidades de soluciones de financiamiento de baja escala, ya sea a nivel de microfinanzas o microcrédito.

Lo anterior con el fin de generar estrategias e instrumentos orientados a promover la inclusión financiera y económica de las microempresas, así como mejorar las condiciones de financiamiento de éstas.

El Programa de Reactivación Económica de Microfinanzas, canalizará ¢70.000 Millones de recursos del Banco Popular y del Sistema de Banca para el Desarrollo para impulsar al menos 23.500 soluciones de financiamiento para microempresas.

En el sector agropecuario se requiere el crédito para crecer y seguir aportando a la economía nacional y de las comunidades rurales. Por eso, promovemos este tipo de programas que procuran acercar a los productores el crédito que requieren para desarrollar sus iniciativas.  Este crédito debe, además, estar adecuado a las condiciones de la actividad productiva y atender particularidades en cuanto a plazos, tasas, periodos de gracia y avales, los cuales son retos que plantean las actividades agropecuarias, pesqueras y de pesca”, amplió el ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado.

Adicionalmente, el Banco Popular está inyectando 4.000 millones para créditos para el sector agro que ofrecerán un interés del 7%, lo cual representará una ventaja para los productores y puede ser utilizado para capital de trabajo, cancelación de pasivos que se utilicen en la empresa o compra de activos productivos.

Por su parte, el Banco Nacional y el Sistema de Banca para el Desarrollo, pondrán a disposición de las Micro y Pequeñas empresas una oferta de 100.000 millones adicionales para financiar proyectos productivos orientados hacia el mantenimiento y generación empleo y la inversión en innovación productiva orientada a mejorar la competitividad y la integración en cadenas de valor.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 9099 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*