Redacción- La Policía Profesional de Migración (PPM), en conjunto con la Policía de Fronteras, desarrolló operativo de control de carretera, logrando detectar 51 personas, 30 hombres, 12 mujeres y 9 personas menores de edad, todos de nacionalidad nicaragüense, quienes están en condición migratoria irregular en el país.

Estas personas fueron detectadas mientras viajaban en un autobús de transporte público en el sector de Los Chiles, mismo que se dirigía hacia San José.

Luego de realizadas las revisiones en los sistemas de consulta de la PPM, se determinó que las personas se encuentran en condición migratoria irregular y que ingresaron al país evadiendo los controles migratorios establecidos en la zona, procediendo a realizar el rechazo correspondiente.

“Los operativos migratorios sectoriales corresponden a una estrategia policial, que se ha venido realizado durante todo el año, sin embargo, al tener claro la necesidad de fortalecer nuestras fronteras por la próxima temporada alta, se reforzarán estas zonas para vigorizar la seguridad y proteger la soberanía del país” comentó Stephen Madden, Director de la Policía Profesional de Migración.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, árbol, cielo, exterior y naturaleza