Foto: Stid López - Zona Técnica.
  • Juan Vicente Solís fue el héroe de los Toros

Redacción – ¡Milagro norteño! San Carlos empata en el último suspiro y avanza a semifinales, gracias a un gol de cabeza de Juan Vicente Solís, lograron el objetivo de clasificar de forma dramática.

Guadalupe recibió a los Toros del Norte en el Estadio Coyella Fonseca, que se pintó con los colores del campeón nacional, gracias a cerca de 400 sancarleños que realizaron el viaje desde Ciudad Quesada.

Con el apoyo de su gente, San Carlos salió motivado a la cancha y al minuto 4, Saborío tuvo la primera opción clara frente al arquero guadalupano, que se lució con un gran intervención.

Los locales no se quedaron de brazos cruzados y al minuto 10, le dieron un fuerte golpe a los Toros, debido que el árbitro central señaló penal a favor de los liderados por Geiner Segura.

Foto: Prensa San Carlos.

El encargado de ejecutar la pena máxima a favor de Guadalupe fue Frank Zamora, que con un potente remate al centro logró vencer a Patrick Pemberton y así poner el 1-0 en el marcador.

La anotación le dio mayor confianza a los josefinos, que empezaron a jugar con la desesperación con los sancarleños, que lucían bastante acelerados a la hora de llegar al área rival.

El Campeón Nacional trató de imponer sus condiciones, pero el orden de Guadalupe se los evitó, por lo que en muchos tuvieron que jugar al pelotazo, algo que los perjudicó.

Guadalupe sacó a relucir su eficacia en la cancha y al minuto 40, Din John Arias se lució con un centro magistral para Marco Josué Meneses, que con un potente cabezazo puso el 2-0 a favor de los locales.

Foto: Prensa Guadalupe.

El segundo tanto cayó como un balde de agua fría para Luis Marín, debido que en suelo caribeño, Cartaginés le iba ganando por idéntico marcador de Limón FC.

El estratega norteño se fue preocupado al descanso. Pero instantes antes de iniciar el segundo tiempo, realizó dos cambios. Mandó a la cancha a Juan Vicente Solís y José Luis Cordero.

Los sacrificados fueron Rachid Chirino y Roberto Córdoba. Con las variantes, el timonel buscó llegar con más peligro al marco guadalupano.

Aunque San Carlos arriesgó, Guadalupe seguía siendo superior y en los minuto 58 y 63, estuvieron a nada de sepultar a los Toros, debido que Din John Arias y Frank Zamora estuvieron a nada de anotar.

Foto: Prensa San Carlos.

Los norteños reaccionaron y uno de los cambios de Luis Marín dio resultados, debido que José Luis Cordero se lució con una soberbia anotación de tiro libre.

Cordero le dio esperanzas a los norteños en 68 minutos, debido que con su gol resurgió los chances para dejarse el último cupo hacia las semifinales del Apertura 2019.

Patrick Pemberton se agigantó bajo palos y al 83, se lució un achique espectacular ante una jugada de Christian Martínez, que desaprovechó una opción clara para anotar.

Finalmente, San Carlos logró la hazaña con un gol en el último suspiro de Juan Vicente Solís, que puso el 2-2 en los cartones y a la postre, la clasificación de los Toros.