Eva Morera fue asesinada frente a su hijo
  • Familiares pueden denunciar apegados al Código Civil

Redacción – El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) investiga a los oficiales que atendieron el femicidio de Eva Morera para determinar si alguno de sus colaboradores fotografió la escena del crimen en Heredia.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, solicitó al ministro Michael Soto y el viceministro Eduardo Solano que trabajaran para descartar o encontrar al responsable de tomar la fotografía amarillista y que irrespeta el duelo de la familia.

La legisladora hizo esa solicitud debido a que ha circulado en redes sociales, como Facebook y WhatsApp, la fotografía de la escena del atroz femicidio que le quitó la vida a una mujer inocente frente a los ojos de su hijo de tres años.

La ley protege a los familiares que se sientan afectados por la publicación de la fotografía aunque la persona ya no esté. Es decir, los padres, familiares o representantes pueden interponer un proceso civil por la publicación de la fotografía, según el artículo 47 y 48 del Código Civil, así como el artículo 29 de la Constitución Política.


LEA TAMBIÉN: El amor a los delicuentes


El principal sospechoso es su exnovio de apellido Garita -también padre del niño-, quien ahora deberá permanecer un año en prisión preventiva mientras llega a juicio.

Este hombre se encontraba en libertad condicional desde el 30 de mayo del 2019. La defensa del imputado presentó apelación la cual debe resolver el Tribunal Penal de Heredia.

Además, está adscrito al programa de comunidad del ONAC de Heredia.

El lamentable suceso se reportó en Calle Matilde de San Pablo del cantón de Barva, en Heredia. Eva Morera asesinada a sangre fría de un balazo en su espalda.

1 COMENTARIO

  1. Yo me preocuparía más por investigar las declaraciones del hermano del asesino y cualquier otra declaración o comentario en redes sociales donde se diga estupideces como que ella se lo buscó o semejantes, investiguen a esas personas porque si piensan así, son homicidas en potencia…

Comments are closed.