• Estructuras se ubican en derechos de vía de rutas nacionales por lo que no son permitidas .
  • Se estima remover unas 20 estructuras de las localidades de Escazú y San Francisco de Dos Ríos.

Redacción- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes aplica un operativo para eliminar la publicidad política ubicada ilegalmente en los derechos de vía de rutas nacionales.

Las labores de limpieza se coordinaron a partir de una denuncia remitida por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), basados en el artículo 136 del Código Electoral, por lo que se procedió a imprimir la celeridad necesaria para cumplir con lo solicitado.


LEA TAMBIÉN:Destino tras eliminación de DWTS: “Anoche se les hizo el sueño realidad a los jueces”


Vinicio Barboza, Director de Inspección Vial y Demoliciones, detalló que en principio se trata de aproximadamente 20 estructuras ubicadas en el cantón de Escazú y el distrito de San Francisco de Dos Ríos, y estiman concluir hoy mismo con la remoción de esta publicidad orientada a las elecciones municipales del próximo año.

“La colocación de este tipo de propaganda política en el derecho de vía obviamente no cuenta con el permiso del Ministerio por lo que debemos proceder a eliminarla… es un operativo muy célere, lo estamos generando de un día para otro, es el primero de varios que estaremos realizando en coordinación con el Tribunal Supremo de Elecciones hasta el día de las elecciones” aclaró Barboza.

Una vez retirada la publicidad, quedará en custodia del MOPT y los propietarios que deseen recuperarlas pueden hacerlo, luego de cancelar la multa de aproximadamente ¢420 mil, según lo establecido en el artículo 227 de la Ley de Tránsito.

Transcurrido un mes, las estructuras decomisadas pasan a ser propiedad del MOPT que posteriormente las da en donación a las instituciones de bien social que se encuentren inscritas ante el Ministerio de Hacienda, para tal fin.

Este operativo se une a los esfuerzos del MOPT por recuperar los derechos de vía que han sido invadidos, uniéndose a las labores de limpieza realizadas sobre las rutas nacionales 1, 32 o 34 (carretera a Jacó).