• Este fue el segundo torneo del costarricense en el fútbol mexicano

Redacción- El conjunto de Monarcas Morelia acabó con las esperanzas de campeonato para Joel Campbell tras eliminar al León en la Liguilla del fútbol mexicano.

Los rojiamarillos llegaban con todo en contra al juego de vuelta de los cuartos de final del balompié azteca, puesto que todos los criterios de desempate eran favorables para equipo del tico.

No obstante, un marcador global de 4-5 dejó sin opciones de avanzar para los Panzas Verdes, quienes el pasado campeonato fueron derrotados en la final.

El encuentro inició con un 3-3 en el global, esto tras el choque de el pasado miércoles en territorio de Morelia, marcador que le daba el pase al León.

Debido a  las tres anotaciones en condicón de visitante, además de que terminaron con mejor posición em la tabla tras finalizar la etapa regular.

Por lo que el equipo de Morelia estaba forzado a buscar la victoria o un empate de 4-4 para dejar por fuera a los vestidos de verde.

Aspecto que parecía complicarse aún más tras la anotación de Ismael Sosa a los 52 minutos del tiempo acumulado para los felinos.

Pero un tanto por parte de Miguel Sancores para el Morelia a los 67 minutos revivió las esperanzas de los dirigidos por el argentino Pablo Guede.

Esto se terminó de convertir en una realidad a falta de 18 mintuso para que se diera el pitazo final, cuando Edison Flores puso a festejar a los pocos aficionados presentes en reducto ajeno.


LEA TAMBIÉN: El León elimina al campeón para poner su olfato depredador en el título


Sobre los últimos minutos el partido contó con grandes emociones, puesto que debido al tipico insulto hacia el guardameta en las cancha del fútbol mexicano se añadieron siete minutos de alargue.

Lapso en el que el León logró una anotación que hizo brincar a todo el estadio, pero el mismo luego fue revisado en el VAR por una falta que influyó en la jugada por lo que se decidió anularse.