Redacción- Un total de 196.885 vehículos que debían pasar la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en el periodo oficial de enero a octubre 2019 no lo hicieron.

Aunque los que más faltan son automóviles (92.317), por la lógica de que representan el 64% del parque de inspección, si comparamos los pendientes con la cantidad aproximada del tamaño de cada flota, son más bien los motociclistas y los dueños de remolques y semirremolques los que alcanzan el porcentaje más alto de rezagados de RTV.

Según estos datos, el 48% de las motocicletas que debían hacer RTV este año, no lo han hecho, y lo mismo pasa con el 28% de los remolques y semirremolques.

“Son dos poblaciones sumamente delicadas, una por el alto riesgo de accidentabilidad que tienen los motociclistas y la otra porque cualquier incidente en carretera puede tener consecuencias mayores debido a las características físicas de los remolques y los semirremolques. De ahí que hacemos un llamado a la conciencia, para que por favor eviten ponerse en riesgo y ayuden a prevenir accidentes en los que se puede ver afectadas terceras personas inocentes” comentó Jennifer Hidalgo Subgerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve.

Además de los riesgos en cuanto a la seguridad, tener Riteve aprobado es requisito para obtener el marchamo.

Para obtener citas en Riteve puede ingresar a www.rtv.co.cr o bien llamando al 905 788 0000.