Foto: UACA.
  • Carroza fue avalada por organizadores del festival

Redacción- La Municipalidad de San José comunicó este martes que acepta la propuesta original de diseño de la carroza de la UACA, por lo que la institución tiene los permisos correspondientes para su participación en el Festival de la Luz 2019.

«Ante varias inquietudes surgidas acerca de la participación de la carroza de la Universidad Autónoma de Centroamérica en la próxima edición del Festival de la Luz, la organización señala que el diseño original se apega únicamente al concepto de ‘familia’ sin ninguna calificación, motivo por el cual fue aceptado», dijo la institución mediante un comunicado.
El Coordinador General del Festival de la Luz, Jorge Arturo Villalobos, indicó que «cuando recibimos los bocetos y la presentación de esta carroza nos encontramos con el cumplimiento de los requisitos estipulados, por lo cual se aceptó su participación».

LEA TAMBIÉN: Polémica carroza de la UACA genera amenaza a Leonardo Garnier


La municipalidad señaló que será respetuosa ante la diversidad de criterios acerca de este tema, y estará vigilante de que la carroza cumpla con su diseño original y se apegue a la reglamentación del Festival.
AM Prensa conversó con Geovanny Delgado, quien es presidente del Movimiento LGTBI Diversidad Abelardo Araya, y este señaló que considera como discriminación y desinformación, que la carroza de la universidad promueva «la familia natural», tal y como lo expresó el rector de la UACA, Guillermo Malavassi, al programa Giros de Repretel.
Las autoridades del gobierno local indicaron que no comparten las declaraciones de Malavassi, señalaron que al contrario, consideran que hay gran diversidad de familias en la sociedad costarricense.

1 COMENTARIO

Comments are closed.