• Diputados de esa fracción aseguran que ella motivó aprobar una norma técnica en Chile 

Redacción.   La visita a Costa Rica de Michelle Bachelet podría dejar como saldo que ella sea la cómplice del gobierno de Carlos Alvarado para que firme la norma técnica al aborto, señaló la diputada del Bloque Nueva República, Nidia Céspedes.

La legisladora Céspedes recordó el impulso que le dio Bachelet a la cuestionada reforma legal para despenalizar el aborto en Chile y ahora representa un peligro para países como Costa Rica desde su puesto en la Organización de las Naciones Unidas.


LEA MÁS: Nidia Céspedes envía carta al Presidente en su décimo día de pie en el Plenario ¿Sepa qué le dijo?


“El gobierno anunció con bombos y platillos que la Alta Comisionada viene al Seminario de Mujeres Afrodescendientes de América Latina, sin embargo, a pocos días de que venza el plazo que se impuso el mandatario Alvarado para firmar la norma técnica del aborto podría salir un nuevo conejo del sombrero del gobierno PAC”, subrayó Céspedes.

La diputada del Bloque Nueva República participará el próximo domingo primero de diciembre en la Marcha A la Vida Digo Sí, convocada por diversos sectores como la Iglesia Católica, Evangélica, Médicos por la Vida y diversas organizaciones sociales a favor de la vida.

Céspedes cumple hoy 60 días de protesta contra la firma de la norma técnica del aborto, en los que ha permanecido de pie más de 90 horas durante 35 sesiones del plenario legislativo.

La actividad en la que participará la expresidenta será en el Hotel Radisson el martes 3 de diciembre. 

Carlos Alvarado, anunció desde su campaña política, que firmaría la norma técnica y a la fecha, el Ministerio de Salud tiene un borrador que hasta la fecha no ha sido del conocimiento de los diputados.