• Sabe tres idiomas y un poco de mandarín
  • Vendrá al país en el 2020

Redacción –  Un niño guatemalteco que lo sabe todo sobre Costa Rica ahora cumplirá su sueño: vendrá al país como un mini turista muy especial para conocer cada detalle del país que tanto lo cautivó.

Se trata de Tomás Enrique Tevelán Calel, de 11 años y oriundo de Panajachel en Guatemala, quien está en la en sexto grado de escuela y, durante vacaciones, ayuda a su mamá en ventas artesanales.

«En la calle hay muchos ticos», fue la explicación de Tomás a la pregunta de cómo sabe tanto sobre Costa Rica.

¿Hace cuánto no es campeón Cartago? ¿Cuántos títulos tiene La Liga? ¿Cómo le dicen al famoso guaro Cacique? Todo eso lo responde Tomás sin necesidad de pensarlo.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Niño se hace viral: llora por atropellar a hormiga con moto de juguete


Es gracias al oficial de la Fuerza Pública, Manfreth Calderón, que este niño podrá visitar Costa Rica. Él decidió solicitar ayuda a diferentes instituciones y a la ciudadanía para darle esta sorpresa a Tomás.

«Ya tenemos los hospedajes en San Carlos, gente se nos ha acercado para llevarlo a conocer esa zona. Ya tenemos los traslados internos, los lugares a los que lo vamos a llevar a visitar, pero nos hacen falta los tiquetes de avión», explicó Calderón a Teletica.

Tomás aprobó quinto grado con excelentes calificaciones y, además, sabe varios idiomas como inglés, francés, un poco de mandarín y parte de la lengua de su pueblo indígena.

La idea es que él y su madre puedan visitar Costa Rica entre febrero y marzo de 2020. Si usted quiere colaborar con el sueño de este niño, puede comunicarse al 8315-1056. Puede aportar con donaciones o recursos para el viaje de él y su madre.