• Fracción critica posición del Comisionado LGTBI sobre la carroza de la UACA

Redacción.   El excandidato a la presidencia, Fabricio Alvarado, así como algunos diputados de la fracción de Nueva República, criticaron la posición del comisionado LGBT, Luis Salazar, nombrado por el gobierno de Carlos Alvarado, al solicitarle al alcalde de San José, Johnny Araya,  “prohíbir” el tema de la carroza de la UACA, ya que a su criterio promover la familia natural «es discriminatorio».

Para la fracción de Nueva República, «es preocupante que un representante del Estado quiera imponer su ideología a la mayoría del pueblo ya que no estamos ante un asunto político, religioso o ideológico, la familia natural es algo biológico, inherente a la condición humana».


LEA MÁS: La UACA se sacude de críticas y esto dice sobre polémica carroza


Agregaron que es ofensivo y torpe que el PAC pretenda silenciar el libre pensamiento de las familias costarricenses y que la visión de este gobierno es seguir polarizando con su ideología.

«La ceguera ideológica del comisionado LGBT del gobierno raya con lo absurdo. Según la lógica perversa del PAC, la mayoría de este país tiene que acostumbrarse a marchas de todos colores, siempre y cuando esté alineado con su ideología, pero cuando se trata de defender la familia natural le llaman discriminación.  Espero que la Municipalidad de San José sea consecuente con los valores y principios que caracterizan nuestra sociedad y respete la valiente iniciativa de la UACA», destacó Fabricio Alvarado.  

Esta tarde, las autoridades de la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA) emitieron un comunicado de prensa en el que dijeron que la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Constitución Política respaldan su posicionamiento respecto a la familia.

El centro educativo señala que su propósito es “subrayar la importancia de la familia, con base en lo que los textos indiscutibles de la Constitución y los Derechos Humanos  subrayan ¡Cuán importante es la familia para la sociedad”.