Grupo de repatriados con funcionarios del Departamento Consular de Cancillería

Redacción- En un vuelo comercial, arribó al país el segundo grupo de costarricenses repatriado desde Venezuela por encontrarse en una situación de vulnerabilidad.

El grupo lo integran cinco personas adultas y tres personas menores de edad.

El retorno a Costa Rica del grupo se logró mediante una labor conjunta planificada desde meses atrás por la Dirección de Integración y Desarrollo Humano de la Dirección General de Migración y Extranjería y el Departamento Consular de la Dirección General del Servicio Exterior de la Cancillería.

Además se contó con la asistencia y acompañamiento del Consulado General en Ciudad de Panamá durante el tránsito de los costarricenses por ese país.

La llegada de los costarricenses se realiza en vista de la situación sociopolítica y económica que atraviesa Venezuela, donde los compatriotas ya no contaban con recursos en ese país.


LEA TAMBIÉN: Sospechoso de asesinar a su pareja sentimental pasará seis meses en prisión preventiva


El traslado de este nuevo grupo de nacionales se ha realizado con recursos provenientes del Fondo Social Migratorio y tuvo un costo de alrededor de cinco millones de colones, de acuerdo con la Dirección de Migración y Extranjería.

El proceso de repatriación de este segundo grupo se comenzó a gestar desde el pasado el mes de julio. En el caso de las personas menores de edad se tuvo que solicitar un permiso de salida de Venezuela, ya que ostentan con la nacionalidad venezolana además de la costarricense.