• Datos destaca disminución en  fallecidos por cáncer de próstata entre el 2014 y 2019

Redacción- Rodolfo Carpio Sánchez es un hombre que atraviesa el duro procedimiento de eliminar el cáncer de próstata que sufre por no realizarse el examen preventivo por «machista».

«Primero me realizaron el examen de sangre y luego el de tacto. No me hacia el examen por machista, por miedo y por pereza», destacó Carpio.


LEA TAMBIÉN: Tía Zelmira: Nancy Dobles, la Chacarita que conquistó el corazón de Ignacio Santos


El hombre de 64 años mencionó que gracias a ese examen que se hizo está con vida y con esperanza de seguir adelante.

«Es un examen muy rápido y que le puede cambiar la vida. Mi familia ha sido un apoyo incondicional y el Hospital México me ha dado un servicio maravilloso», comentó.

Rodolfo Carpio añadió que hace poco le realizaron una operación y que tiene que esperar a los próximos exámenes para saber cual es su situación.

Datos estadísticos proporcionados por el Hospital México muestran ya una disminución en el total de fallecidos con diagnóstico de cáncer de próstata de ese centro médico.

En total se registraron 33 casos entre el año 2014 y el 2019, y cada año la cifra se ha ido reduciendo de 8 pacientes a 7, hasta 5, siendo el 2019 el año que lleva menos fallecimientos ya que hasta el mes de agosto se registraban únicamente 3 decesos.

La campaña #Moviembre de Pilsen 2019 refuerza su compromiso con el Hospital México, con un proyecto que impactará a cerca de 15 mil personas que transitan año con año por la sección de Hemato-Oncología, donde se atienden pacientes hemofílicos y con cáncer.

Se demolerán las instalaciones existentes para darle vida a una nueva infraestructura que permita un mejor servicio a pacientes y profesionales. De hecho la inversión asciende a los US$120,000.