• Serán destinados para alimentación, servicios públicos, planta física, vestido y textiles y más

Redacción – La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, expresó en su Twitter que el monto más reciente aprobado para Obras del Espíritu Santo se pudo haber destinado para otro sector social vulnerable, pues este fue aprobado sin fundamentos.

«La Comisión de Económicos acaba de aprobar dar ¢162 millones de fondos públicos a Obras del Espíritu Santo sin criterio técnico, sin requisitos de uso, sin objetivos», destacó.

La iniciativa pretende darle a la Asociación Obras del Espíritu Santo, los recursos económicos que tiene acumulados la Junta de Protección Social (JPS) a favor del ente público no estatal Casa Hogar Tía Tere.

“Haciendo un análisis integral de la situación actual del país en las necesidades de recursos, me parece que no es la que representa mayores urgencias”, comentó Vega.


LEA TAMBIÉN: Diputados culpan a rectores de mentirle a universitarios


Son ¢162 millones de fondos públicos que serán destinados para esta institución de bien social, pero Vega destaca que sirve también para mujeres víctimas de violencia, adultos mayores y personas con discapacidad.

«Ya hoy en día, Obras del Espíritu Santo recibe del PANI ¢209 millones más el dinero de la JPS que no se ha querido transparentar. El presupuesto del Viceministerio de Juventud representa el 25,7% de lo que recibe Obras del Espíritu Santo para atender al 36% de la población nacional», destacó Vega.

De acuerdo con el departamento de comunicación de la Asamblea Legislativa, estos recursos serán asignados al cuido y atención directa de menores en condición de pobreza y pobreza extrema, a fin de sufragar gastos en rubros tales como alimentación, servicios públicos, planta física, vestido y textiles, salud, recreación, menaje, capacitaciones, gastos administrativos y salarios.