El Pontífice llegó a Japón para continuar su gira. Deutsche Welle/AMPrensa.com

Redacción.   El papa Francisco aterrizó este sábado en Tokio, tras su visita de tres días a Tailandia y en su primer encuentro con obispos locales aseguró que realizará un «llamado profético al desarme nuclear” y mostrará su cercanía a las víctimas del triple desastre de Fukushima, según publicó Deutsche Welle.

El líder religioso aterrizó a las 17.40 hora local (8.40 GMT) en el aeropuerto internacional de la capital japonesa.

Jorge Mario Bergoglio descendió en medio del viento y la lluvia del avión de Thai que lo transportó, sin una ceremonia de bienvenida (que tendrá lugar el lunes) y fue recibido apenas por un puñado de personas que gritaron «bienvenido a Japón” en español.


LEA MÁS:  ANDE pide al Papa Francisco intervenir en el país por “nefastas” políticas de Gobierno


Luego se trasladó a la nunciatura, donde dormirá los cuatro días que dura la visita.

En ese lugar se reunió con los 29 obispos del país.

Allí adelantó que durante su viaje de este domingo a Hiroshima y Nagasaki rezará «por las víctimas del bombardeo catastrófico de estas dos ciudades”, y se hará eco de los «llamados proféticos al desarme nuclear”.

Agregó que desea encontrar «a aquellos que aún sufren las heridas de este trágico episodio de la historia humana”, así como a las víctimas del «triple desastre” de Fukusima, el terremoto que causó un enorme tsunami y causó daños a la central nuclear.