Imagen ilustrativa
  • Piden que se les exonere del pago de una parte del marchamo

Redacción- Este martes 26 de noviembre, un grupo de taxistas se manifestó en Plaza Víquez para exigirle al Gobierno respuestas sobre la regulación de plataformas de transporte como Uber; uno de los integrantes de la agrupación señaló que «para Carlos Alvarado somos basura».

Su reacción surge luego que este martes representantes del grupo se reunieran con jerarcas del ejecutivo, con quienes sostuvieron un acercamiento, pero en el que no estuvo el presidente de la República, Carlos Alvarado.

«Nos atendieron y estamos a la espera de que se nos confirme si nos va a atender el señor Víctor Morales, ministro de la Presidencia, la petición es hablar con Carlos Alvarado, evidentemente él no nos va a atender, para él somos basura», dijo Javier Cortés, quien es vocero del grupo que se manifiesta este martes, Alianza C1.

Cortés señaló a este medio que la huelga de este martes también responde a una solicitud del grupo para que el gobierno les exonere, temporalmente, del pago de los dos cánones incluidos en el pago del marchamo, uno a la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos y  otro al Consejo de Transporte Público por un monto de alrededor de 200 mil colones.


LEA TAMBIÉN: Allanan oficina de diputada de Restauración Nacional sospechosa de tres delitos


Ese monto, más el marchamo en sí y el seguro, suman un total de 300 mil colones, que aseguran, les es imposible pagar; por eso piden un plazo de seis meses para hacer efectivo el pago.