Foto: AM Prensa.
  • En el mes de noviembre se conmemora la eliminación de todo tipo de violencia hacia las mujeres

Redacción- La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), Patricia Mora, acepta sentir responsabilidad por cada femicidio que sucede en el país.

El pasado primero de noviembre sucedió el último femicidio reportado por las autoridades, el asesinato de Eva conmocionó al país, incluyendo a la jerarca del Inamu.

«Quizás desde el momento en el que acepté la responsabilidad de trabajar en e Inamu cualquier acto, por pequeño que sea de humillación, de violencia, de discriminación hacia una mujer o una niña en el fondo siento que es responsabilidad mía», aseguró la también socióloga.

El presente mes de noviembre se conmemora la eliminación de todo tipo de violencia hacia las mujeres no obstante, el primer día del presente mes se registró la muerte de la joven oriunda de Heredia.

Por lo que la marcha organizada para el próximo lunes 25 de este mes busca concientizar a la población en general del tema de la violencia hacia las mujeres.


LEA TAMBIÉN: Periodista narra angustioso momento en que conductor de auto negro la acosó y amenazó


«Peleamos contra el machismo, no contra los varones, los varones son nuestros aliados, son nuestros compañeros, o que tenemos que erradicar son los estereotipos, los roles que han hecho creerse a algunos hombres que ser masculinos es tener un sentido de propiedad hacia los cuerpos e las mujeres», apuntó Mora.

Bajo la campaña «Yo Soy Luz Naranja» el Inamu, junto con el Ministerio de Educación Pública (MEP) buscan cambiar dichos pensamientos impregnados en la sociedad.

Guiselle Cruz, ministra del MEP, afirma que en las aulas se tiene que aprovechar para enseñarles a los niños la problemática social que representa el machismo.

1 COMENTARIO

  1. Está bien que sienta responsabilidad. Al sumarse a la infundada e irracional campaña contra la portación LEGAL de armas fue leal a su ideología comunista, pero traicionó a la comunidad, ya que los portadores legal no son, estadísticamente, el problema. El Gobierno corrupto hizo creer a los ingenuos que con las medidas anti-armas estaban controlando los femicidios y la verdad, hemos visto, es que no tiene que ver. Así que siéntase responsable, por haber perdidos miserablemente su tiempo como líder del Sector, y por no haber estimulado a las mujeres a defenderse.

Comments are closed.