Pedro Muñoz, diputado del Partido Unidad Social Cristiana presentó la denuncia. Cortesía Prensa PUSC.

Redacción. El diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Pedro Muñoz,   aseguró esta tarde en su espacio de control político que el Poder Judicial es un desastre, es un desorden y que se cumple la ley de la jungla y no lo digo yo,  lo dice el Estado de La Nación.

El congresista denunció abusos propios de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia,  del Poder Judicial para beneficiar al Partido Acción Ciudadana (PAC) y del presidente de la Corte Suprema, Fernando Cruz para premiar a una funcionaria judicial «que no lo merecía».

Además, denunció el incremento salarial que se habían decretado 46 funcionarios en el Poder Judicial de un 50%.   

«Las motivaciones fueron que debían equiparse salarios con los pagados en el sector privado para quienes administraban organizaciones complejas, a fin de evitar una fuga de recurso humano muy capacitado y que debía buscarse alguna equiparación con sueldos pagados en otros países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos para trabajadores que realizaban labores de gerenciamiento», destacó.  

El diputado criticó que Fernando Castilllo, que se aprobó este beneficio, lo pusieran a tomar decisiones sobre esa resolución.


LEA MÁS: Aumento salarial para el Poder Judicial llega a cuatro mil colones


En cuanto a la sentencia del PAC por estafa al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Muñoz expresó que el Poder Judicial no consultara a la cúpula del partido, según se ha comprobado en la comisión que investiga este tema y lo han dicho tanto Olivier Pérez y Francisco Molina, jefe de campaña en el 2010.

Por último, hizo acusaciones contra el magistrado Fernando Cruz por autorizar y «premiar» a la exfiscala subrogante, Berenice Smith Bonilla, cuestionada por supuesto tráfico de influencias en favor del exmagistrado Celso Gamboa y el alcalde de San José, Johnny Araya.

Vea aquí la intervención: https://we.tl/t-btxrM7IXga