• Se deben fundamentar las penas a petición del Tribuna de Apelación de Sentencias 

Redacción- Desde este viernes, los acusados del homicidio de Gerardo Cruz volvieron a los Tribunales para fijar las penas que descontarán en prisión.

Los imputados ya habían sido condenados por el caso y descontaban prisión; sin embargo, el Tribuna de Apelación de Sentencias del II Circuito de San José solicitó que se fundamente de nuevo los montos de las penas impuestas.

El pasado 2 de enero se condenó a dos mujeres, identificadas como Samadi Fonseca Fernandez y Cristina Valerin Fonseca, a 35 y 25 años de prisión respectivamente, mientras que a dos hombres de apellidos Chaves Cerdas y Arce Barrientos a 25 años de cárcel para cada uno.

Las penas antes mencionadas podrían cambiar en este nuevo debate, donde también se podrá determinar la indemnización económica que recibirá la familia de Cruz, la cual fue descartada en el primer juicio.

Un menor de edad también fue declarado culpable del asesinato de Cruz, él descuenta siete años de internamiento en un centro penal.

El homicidio de Cruz se dio el pasado 7 de octubre del 2015, cuando, en vía pública en San Sebastián, la víctima recibió varias heridas con un arma blanca, que le ocasionaron la muerte el 29 de noviembre de ese mismo año, en el Hospital Calderón Guardia.