Foto: Prensa Pérez Zeledón.
  • Los sureños quedaron en el sexto lugar del Apertura 2019

Redacción – El Municipal de Pérez Zeledón despidió a tres jugadores extranjeros y además, dio a conocer la llegada de nuevos fichajes, que llegarán aportar su talento para el Clausura 2020.

En busca de volver al protagonismo, los sureños movieron su plantel en busca de estructurar un proyecto sólido y con bases tan fuertes, como el que los llevó a salir campeones en el Apertura 2017.

Pérez Zeledón se ha caracterizado por tener buen ojo para fichar foráneos, pero lamentablemente los elegidos en el presente torneo quedaron debiendo.

El bajo nivel y sus actuaciones irregulares, fueron parte de las causas que depararon las salidas de Javier Hurtado (mexicano), Ángel Tejeda (hondureño) y Raí de Souza (brasileño).  


Lea también: ¡Sin tiempo que perder! Santos, Limón y La U mueven el mercado de fichajes


Además, la escuadra de la zona sur del país la llegada de Marco Barrantes y Gabriel Leiva. Ambos jugadores llegan por un año provenientes de Jicaral, donde gozaron de regularidad.

La directiva logró renovar al portero Néstor Mena, así como los zagueros Dennis Castillo y Heiner Mora, que tras su salida del Monstruo encontró un hogar en Pérez Zeledón.

Foto: Prensa Pérez Zeledón.

La única salida confirmada es la de Mauricio Núñez, que llegó a un acuerdo con Herediano. Hombres, como Jeikel Medina, Bryan Segura y Pablo Azcurra, estarían en la agenda de clubes extranjeros.

La participación del club del Valle de El General en el Apertura 2019 fue irregular. Los sureños quedaron en el sexto lugar con 28 puntos cosechados en 22 jornadas.