En este espacio hay nacientes de aguas termales
  • Grupo se encuentra molesto por ingreso de maquinaria pesada a la zona

Redacción- Salvemos Loma Salitral convoca a la ciudadanía a sumarse a la petición que busca el cese de labores en la zona protegida Loma Salitral.

Pese a que el Concejo Municipal de Desamparados determinó la suspensión de los permisos de construcción de un proyecto urbanístico en esta zona protegida mientras el Tribunal Contencioso Administrativo resuelve si el permiso legal o ilegal; la empresa encargada inició operaciones, según denunció Salvemos Loma Salitral.

Ese es el motivo que genera el descontento del grupo, por lo que este acudirá a la municipalidad para exigir explicaciones y frenar las labores en la zona.

«Exijamos a las autoridades municipales aprobar el acta con el acuerdo para que notifiquen a la empresa y se suspendan los permisos de construcción de una urbanización de más de 500 casas en la zona protegida de Loma Salitral», dijo el grupo.


LEA TAMBIÉN: Suspenden permisos de construcción en zona protegida Loma Salitral


El grupo denunció la presencia de maquinaria pesada en la zona la semana anterior; incluso, la agrupación publicó un vídeo en el que se lograba visualizar el inicio de los trabajos.

Salvemos Salitral se apersonará a las afueras de la municipalidad de Desamparados este próximo martes 19 de noviembre a las 7 de la noche.

Este pasado 16 de noviembre, un grupo de vecinos de Gravilias se manifestó en la localidad por la defensa y conservación de la zona protegida.

Los manifestantes repudiaron el daño ambiental ocasionado por el ingreso de la maquinaria.