• Hecho se dio en el Liceo Experimental Bilingue La Trinidad

Redacción- A petición del Ministerio de Educación Pública (MEP), un director de un colegio podría ser despedido sin responsabilidad patronal luego de una denuncia presentada en su contra por haber discriminado a un docente por su orientación sexual.

Según información que difundió el medio de comunicación, Semanario Universidad, se trata de un profesor de apellidos Ramírez Solano, a quien el director del Liceo Experimental Bilingue La Trinidad, le dijo que su forma de vestir era muy provocativa y que debía vestirse como «hombrecito», según información ya comprobada por el MEP.

«Se planteó por parte de la Ministra la gestión de despido sin responsabilidad patronal ante el Tribunal de Servicio Civil, por la presunta comisión de faltas de discriminación por orientación sexual», confirmó el MEP a Semanario.

El director de apellido Chacón, repitió comportamientos de este tipo en varias ocasiones en los pasillos del colegio y frente a la cancha de fútbol de ese centro educativo.

Asimismo, el director acusó al docente de mantener una relación con un estudiante; incluso, este le ofreció dinero a los padres del menor para que contrataran a un abogado y denunciaran al profesor.

Según la denuncia, el director les indicaba a los estudiantes «que tuvieran cuidado» con la clase a cargo del docente por que «desde que llegó él parecía Puchos Bar».

La decisión de si Chacón es despedido o no quedará bajo responsabilidad del Tribunal del Servicio Civil, el cual decidirá si la solicitud del MEP procede o no.

El docente de apellidos Ramírez Solano fue despedido de su cargo por una polémica que surgió a raíz de una fotografía en la que, en apariencia, se le veía alzando a un estudiante en sus regazos, hecho que negó.

Por esta causa, el docente interpuso una denuncia penal contra los alumnos que la hicieron pública, señaló que en ningún momento alzó al estudiante.

CON INFORMACIÓN DE SEMANARIO UNIVERSIDAD