• Cisneros afirma que él le enseñó a hacer televisión
  • Ya quedaron de verse para «ponerse al tanto»

Redacción – La experiodista de Telenoticias, Pilar Cisneros, recuerda con mucho aprecio a Marcelo Castro, quien este viernes se despide de la edición meridiana de las noticias. Una de las memorias que más aprecia es que él le enseñó a hacer periodismo televisivo cuando ella entró al canal.

«Yo tengo muchas cosas que agradecerle. Desde que entré a Teletica, cuando yo no sabía ni hacer ni un guión ni nada, Marcelo fue el que me ayudó siempre, muy desinteresadamente, a cómo hacer el guión, cómo organizar los equipos de televisión… yo ya tenía años de experiecia en el periodismo, pero nunca en televisión. Ahí empezó esta amistad», expresó Cisneros.

Un hombre que transmite calma y energía positiva, tranquilo y espiritual. Así lo recuerda Pilar Cisneros. Ahora, ya se pusieron de acuerdo para salir y «ponerse al tanto» de sus vidas.

La querida comunicadora incluso aconsejó a Castro, quien inicia su etapa de descanso. Aunque seguirá enlazado a proyectos periodísticos, también descansará y le dedicará tiempo a su familia y a sí mismo.

«En la mañana la escribí con mi famosa frase: ‘¡al fin viernes!’ y le dije: ‘Chelo, es el último viernes en el canal. A partir de mañana empieza la nueva etapa de tu vida, así que te deseo lo mejor’, eso fue lo que le dije», comentó a AMPrensa.com.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Así fue la despedida que le sacó las lágrimas a Marcelo Castro


Entre tantas experiencias que vivieron juntos durante unos 40 años que tienen de conocerse, Cisneros recuerda una vez que ambos no podían parar de reír en vivo, entonces él tuvo que presentar la siguiente noticia que le tocaba a ella.

«Un día estábamos presentando él y yo y metidos una foto, en una nota, de un hombre que no se imagina la cara que tenía… entonces nos agarró un ataque de risa, no podíamos parar de reírnos. Ya terminaba la nota, los dos nos miramos y nos morimos de risa. A mí me corrían las lágrimas negras de la risa que tenía y del maquillaje, yo no podía salir así. Yo golpeé a Marcelo en la pierna para que dejara de reírse y él se tuvo que secar las lágrimas rapidito rapidito y le tocó presentar la otra nota», recordó Cisneros.

También recuerda las coberturas en temblores, el atentado a las Torres Gemelas, la Guerra del Golfo, la igualdad de los derechos LGTBI.

Incluso, uno de los momentos más significantes para Cisneros fue cuando ella le ayudó a decir que es gay para que lo dejaran de extorsionar.

«Él tenía un montón de amenazas de extorsión, la única manera era enfrentar el problema, hacerlo público. Yo le recomendé primero que hablara con doña Olga -dueña de Teletica- y ya, después se acabó el problema», explicó.

La experimentada periodista le recomienda «hacer toda la lista de pendientes que él tiene», hacer todo lo que siempre quiso hacer, viajar, pasar tiempo con sus sobrinos, leer y descansar.

«Ya se puede dar el gusto de irse de viaje sin que nadie le cuente los días, cumplir los deseos de su lista. Estar más con su familia y amigos, ya no tiene que madrugar, que disfrute lo que yo más disfruto: la libertad de no sentirme contectada, que si pasa algo puedo decir ‘ay, qué dicha. Le toca a los otros, no a mí'», concluyó.

Tras 34 años de que su casa sea Televisora de Costa Rica, Castro dejó esta tarde el set de Telenoticias con la frente en alto, al dejar un legado y muchos recuerdos y cariño por parte de todo el equipo.