Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Pipo llegó a 80 juegos con La Sele

Redacción – El defensor Giancarlo «Pipo» González, defiende el trabajo de Rónald González y asegura que él, junto a su cuerpo técnico están comprometidos con La Sele.

González es consciente que en los últimos juegos la Tricolor no se vio bien, a pesar de que se consiguió una victoria ante Curazao de visita y amargo empate de local ante Haití.

Dichos resultados generaron el descontento de la afición, que llegó en muy poca cantidad al compromiso realizado en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Pese al poco apoyo de los fanáticos, Pipo señala que el grupo está más fuerte que nunca, debido a la gran unión de grupo que ha conformado el técnico patrio.

Giancarlo cree que ya no hay tiempo para llorar, tras un 2019 complicado para el elenco tricolor, donde pasaron varios acontecimientos que marcaron un antes y un después.


Lea también: De muralla a colador: la realidad del exmorado Danny Carvajal en el fútbol japonés


El zaguero afirma que ahora todo va a cambiar y se vendrá un nuevo aire para La Sele, gracias al gran trabajo y compromiso de Rónald González y sus asistentes.

«Yo siento que por ahí, hubo un poco de tiempo que se perdió. Acá no hay que llorar lo que ya pasó. Tenemos que ponernos la camiseta, trabajar y darle para el frente.

Ahora tenemos un cuerpo técnico que está comprometido con nosotros, con el país. Hay que empezar a llamar lo positivo, se clasificó a la siguiente ronda y eso es importante».

A sus 31 años, González se dio el lujo de jugar los dos partidos del presente mes en la Liga de Naciones y alcanzó la asombrosa cifra de 80 partidos vistiendo la camiseta roja.


Lea también: Rodolfo Villalobos: “No entiendo la crítica desmedida sobre la selección y jugadores”


Su regularidad y constancia en su club, lo han hecho ser recurrente en las convocatorias de La Sele desde hace varios años, por lo que se siente muy orgulloso.

«Es un orgullo, cada vez que venga acá a la selección estoy contento con el llamado, tal vez no soy expresivo en redes sociales. Pero siento que mi accionar es siempre comprometido con la selección.

Independientemente, juegue o no juegue, 80 partidos suena fácil, pero no es así de llegar a conquistarlos y por ahí, siento que es una motivación para llegar a los 100″.

Foto: Prensa Fedefútbol.

El defensor se tomará varias semanas de vacaciones en el país, con el fin de llegar lo más descansado posible a la pretemporada con LA Galaxy en el mes de enero.

  • Declaraciones dadas a Yashinquesada.com