Foto: Partido Curridabat Siglo XXI.
  • Asegura que la  excluyeron de la toma de decisiones del comité político

Redacción- La candidata a la alcaldía por el partido Curridabat Siglo XXI, Monserrath Buján, tuvo que verse en la necesidad de renunciar a su candidatura luego de que se le informara que no podía tener injerencia en la toma de decisiones referentes a la campaña electoral 2020.

Así lo contó Buján a AM Prensa, esta indicó que partiendo de sus principios y valores, decidió tomar esta dura decisión.

«Yo dirijo una carta al comité político del partido pues habiendo iniciado el proceso de campaña en octubre, este comité decide que todas las decisiones sean tomadas sin la participación de la alcaldía, en este caso mi persona.

Esto genera una diferencia y a mi decisión que la remito a los principios míos y valores», dijo a este medio.


LEA TAMBIÉN: A tan solo dos meses de elecciones municipales, Curridabat Siglo XXI cambia de candidato


Según Buján, el partido no quiso llegar a un acuerdo para incluirla en la toma de decisiones del comité por lo que está decidió apartarse.

«No comprendo todavía, no recibo explicaciones y entonces de ahí justamente mi decisión, porque en todos los procesos municipales están los candidatos a presidente, más bien es la persona que lidera el proceso», dijo la candidata.

Buján está a la espera de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) resuelva de forma definitiva su petición; que defina si procede o no su renuncia.

Tras conocerse esta noticia, el partido anunció al nuevo postulante a la candidatura, Jimmy Cruz Jimenez, quien ha sido parte del Concejo Municipal de esa localidad por nueve años y trabajó como contralor de servicios de la Municipalidad desde el 2006 hasta el 2009.