• Tiene 66 años y ha sido chofer toda su vida

Redacción- Manuel Vargas no lo pensó dos veces para ayudar a trabajadores del almacén Coopelesca en San Carlos que se vieron sorprendidos por un grupo de asaltantes armados; el adulto mayor intervino en el asalto golpeando a los maleantes con una sombrilla.

Vargas contó a AM Prensa que su reacción fue casi inmediata; al ver que los trabajadores forcejeaban con los asaltantes, decidió ingresar al local para ayudarles.

«Esas acciones uno las hace porque no quiere que otros sufran y son decisiones que uno toma al instante y que no piensa.

Uno de ellos se me lanza y yo lo que hice fue defenderme con la sombrilla», contó Vargas.

Don Manuel caminaba por las afueras de Coopelesca luego de salir de su trabajo cuando se percató del hecho, Vargas se desempeña como chofer de bus desde hace años.

A sus 66 años, Vargas afirma que siendo chofer de bus, camiones y hasta taxi, ha sido testigo de un sinnúmero de casos como estos, en los que también se ha visto envuelto, ya sea para defender a personas afectadas o atrapar a los responsables.

Este adulto mayor sufrió varios golpes importantes en su cabeza propinados por uno de los asaltantes con la cacha del arma que portaba; heridas que requirieron que este recibiera alrededor de 12 puntadas.

Por fortuna, don Manuel se encuentra bien de salud pese a los golpes que recibió, asegura que si se enfrentara a una situación como esta nuevamente, no dudaría en actuar de la misma forma.

Este asalto se registró la noche de este lunes en el almacén Coopelesca en San Carlos, los asaltantes lograron llevarse 8 millones de colones en dinero, computadoras y celulares, de acuerdo con información del OIJ.